top of page

DESCUBRE CROACIA

Llena de vida

No llenes tu vida de días, llena tus días de vida

5 cosas que saber de Croacia

1. Desde el 2013 la República de Croacia pertenece a la Unión Europea, pero no es una Schengen, ni tiene el € como moneda.

2. La moneda local es la Kuna en las que 7,4 Kn HRK= 1€ la tarjeta de crédito es acceptada, pero la propina se deberá dar siempre en efectivo.

3. El idioma local es el croata aunque la mayoría de las personas hablan inglés y otros pocos hablan castellano.  

                           Bok  =  Hola                                                              Hvala  =  Gracias

4. El verano es la época más popular para visitar la costa, el clima es caluroso y la temperatura del mar es ideal, sin embargo es cuando los precios se disparan, aunque es también cuando mejor ambiente hay.

Mayo, Junio y Septiembre ofrecen una opción más económica y menos gente. Los inviernos son fríos los precios son bajos pero debes tener en cuenta de que muchos servicios estarán cerrados.

5. El enchufe es de tipo C

¿Cómo llegar a Croacia?

El destino que descubres una y otra vez


Por tierra, mar o aire, independientemente del camino que elijas para venir a Croacia, jamás te equivocarás. El tren te ofrece conexiones directas o con transbordo con casi todos los países europeos. Las autopistas croatas, tanto si viajas en autobús o coche particular, son una buena opción por ser nuevas, rápidas y modernas. Las costas croatas son accesibles durante todo el año gracias a las líneas de ferry con Italia. Existen nueve aeropuertos internacionales en Croacia, que comunican el país con las principales metrópolis europeas, sobre todo durante la temporada de verano.


No importa de qué modo viajes a Croacia, ¡lo importante es llegar!

Experimenta Croacia
 

¡Croacia es un lugar perfecto para experimentar!
 

Mímese en las playas idílicas con el mar de azul turquesa, relájese en las calitas escondidas bordeadas de pinos o explore los cabos de arena pequeñitos… Recargue las pilas de una manera completamente única. Independientemente, se trate de que, si busca una playa municipal, escondida, salvaje, intacta o de guijarros, con más de 6000 kilómetros de la costa en Croacia ¡seguramente encontrará una playa de su ensueño!
En el diccionario croata no existe la expresión para un “paseo simple”.


Imagínese una aventura familiar en el bosque, unos momentos románticos bajo la catarata y los encuentros con amigos en las preciosas orillas de un lago y los fascinantes picos montañosos. Pero, lo mejor del todo es que no tenga que hacer un largo viaje para disfrutar de todos esos parajes atractivos.
 

Piérdase en las graciosas callejuelas medievales entretejidas, déjese llevar por los pensamientos sobre los mosaicos paleocristianos o entre en la impresionante catedral bizantino… Sienta como los espíritus del Mediterráneo y de Europa central aquí viven en coherencia. La UNESCO ha reconocido la única herencia cultural de Croacia introduciéndola en la lista del Patrimonio mundial.


Esa unión de las civilizaciones diferentes e influencias mutuas se refleja a la mesa también, donde predominan los platos de carne, pescado de agua dulce, verdura y vino. Gracias a eso, la cocina nacional croata es verdaderamente singular y definitivamente apasionará todos sus sentidos.


Llena de paraísos
 

La playa que quieres y la que no esperas encontrar
 

Urbanas como la de Banje en Dubrovnik o aisladas como las de la isla de Korčula; de arena fina como Lastovo o de suaves piedras como Brela; agradables y relajadas como Vis Island, divertidas y locas como las de la isla de Pag o para surf como Brač; familiares, nudistas, vírgenes, espectaculares...

 

Algunas de ellas están incluso consideradas entre los lugares más bellos del mundo, como por ejemplo la propia isla de Brač, de finas piedras blancas, una playa de arena fina como Sakarun en la Isla Dugi Otok o Paradise Beach en Lopar Bay en la isla de Rab.


Croacia está llena de playas. De todos los tipos de playas. Y la mayoría cuenta con banderas azules que garantizan su limpieza, seguridad y servicios. De hecho, el 97’96% de 884 lugares examinados recibieron una calificación de excelente. Ya quieras navegar en busca de románticas playas escondidas o simplemente un rato de relax bajo el sol acompañado de tu familia…


¡Elige los paraísos dónde muy pronto te recargarás de energía!


 

Llena de Islas


Un mar de oportunidades


El mar Adriático, uno de los más apacibles y transparentes del Mediterráneo, es ideal tanto para la navegación en vela, cruceros con naves de motor o la práctica de la pesca deportiva. A través de sus 6278 km de costa, Croacia te ofrece 1244 islas, islotes, peñascos y arrecifes con miles de amarres en mar y costa disponibles todo el año, modernas marinas donde alquilar yates y cursos especiales de navegación.


Salta de isla en isla por el archipiélago de Kornati amarrando en bahías y refugios naturales, disfruta de la pesca submarina en Pakleni Otoci, visita el famoso faro de Palagruza, la isla croata más remota y descansa en las increíbles islas Elafiti.


Llena de naturaleza


Que te enamore tanta diversidad es natural


Desde las orillas de las islas de Dalmacia del Sur bañadas por el suave sol del Adriático hasta la cumbre del Dinara, el pico más alto del país, a través de ciénagas llenas de vida salvaje en Posavina o recorriendo la vegetación mediterránea de los bosques de Mljet… la belleza natural de Croacia no tiene fin.


Sumérgete en una de las áreas ecológicas mejor conservadas de toda Europa, no en vano el 10% de su territorio está protegido. Explora sus ocho parques nacionales y once parques naturales protegidos entre los que se encuentran los Lagos de Plitvice, único patrimonio natural reconocido por la UNESCO. Las aguas de sus mares son las más puras de Europa según la Comisión Europea y algunas de sus playas están consideradas entre los lugares más bellos del mundo.


Siente la energía de un verdadero paraíso verde con un clima privilegiado y una fauna y flora únicas, con más de 3000 especies en algunas zonas cerca del monte Velebit y las islas Kvarner y animales protegidos como el buitre leonado, el oso pardo, caballos salvajes o delfines. El mejor lugar para perderse, el mejor lugar para encontrarte.

 


Llena de Historia y Cultura


Historia en cada paso


Ubicada en la encrucijada entre el Este y el Oeste, Europa Central y el espíritu meridional del Mediterráneo, Croacia ha desarrollado una variada tradición artística, literaria y musical a lo largo de los años. La rica herencia cultural se expande fuera de los numerosos museos, iglesias y catedrales.

 


Llena De Sabor


Cocina de Regiones


De norte a sur y de este a oeste, desde las costas del Adriático en Dalmacia hasta los valles de Eslavonia, cada región de Croacia tiene una marcada personalidad gastronómica propia que te sorprenderá. Esencias protoeslavas con influencias húngaras, vienesas y turcas en las carnes, postres y platos de verdura del interior, sabores mediterráneos griegos, romanos e ilirios con los pescados y vinos de la región costera… Deja viajar tu paladar a lo largo de siglos de tradición y saborea cada momento.

 


Lleno de Luxury
 

Descubre Croacia
 

El irresistible encanto de las ciudades croatas te dará la impresión de que en Croacia el tiempo transcurre menos de prisa. Descubrirás una belleza magnífica, un patrimonio cultural impresionante y una gastronomía exquisita, en la que predominan productos frescos de temporada, elaborados escrupulosamente con técnicas modernas o tradicionales en restaurantes y pequeñas tabernas.
 

Más de mil islas, playas de guijarros, arena o roca, calas escondidas, vistas al mar abierto, todo ello está hecho para un descanso contemplativo, un paseo en barco o en yate.
 

Sentirás el ambiente de los pueblos mediterráneos, la vida de sus calles y plazas de piedra, que tanto se parecen a decorados cinematográficos. Descubrirás el legado de un pasado turbulento, recorrerás fortalezas legendarias, el patrimonio sacro, museos, galerías, monumentos catalogados por la UNESCO, etc.
 

Unas gotas de aceite de oliva, unos granos de sal, una copa de vino soberbio y una gente cordial, ésta es la historia del estilo de vida relajado de la costa y de las islas croatas, del que gozan tanto los locales como sus huéspedes.
 

Aquí encontrarás hoteles de lujo singulares, en los que el descanso cobra una dimensión completamente nueva. Su excelente arquitectura, una experiencia gastronómica irrepetible, un servicio personalizado, refinados tratamientos de wellness y spa creados a medida, paseos en yate, limusina o avión, organización de excursiones a destinos insólitos, ¡todo es posible! Hoteles situados en playas urbanas, en acantilados que se elevan sobre el mar o en olivares te proporcionarán privacidad y experiencias auténticas. Cada uno de ellos posee una historia propia, en la que tú desempeñas el papel principal.

Dalmacia Šibenik

Un paraíso para los amantes de yates


Las aguas cristalinas y limpias de la región de Šibenik engalanan los 240 islotes y arrecifes magníficos, y cada uno de ellos le invita a que los visite en su  aventura adriática.

 

Los paisajes intactos del archipiélago de Kornati o las cataratas impresionantes y los lagos del río Krka en esos dos parques nacionales son dos lugares que en su viaje no debe evitar.

Dalmacia Split

Joya de un imperio


En el remoto año 305 después de Cristo  el hombre más poderoso del mundo, el emperador Diocleciano, tuvo que decidir donde quería pasar el resto de la vida. De todos los lugares del mundo, su hogar, lo decidió construir justamente en el corazón de Dalmacia con lo que estableció los fundamentos de la futura ciudad de Split. 

 

Siga sus pasos, explore el palacio de Diocleciano y esa región rica  en islas, impresionantes bellezas naturales como la montaña Biokovo y la playa Zlatni rat en la isla de Brač, luego en las riquezas culturales que sobrepasarán todas expectaciones.

Dalmacia

Dubrovnik

Paraíso sobre la Tierra


Las murallas se construyen para proteger tesoros, y eso vale especialmente para Dubrovnik, donde el muro de piedra de los 1940 metros de largo rodea una de las ciudades más bonitas del mundo. Sirvámonos de las palabras de George Bernard Shaw: „Si quiere ver el paraíso en la Tierra, venga a Dubrovnik.”

 

Debido a la impecable arquitectura medieval la "Perla del Adriático" desde hace siglos les encanta y seduce a los gobernantes y los artistas. ¿Cómo le inspirará a usted?

Dalmacia Zadar

La sublevación de colores

Azul enfático del mar, verdor copioso de los pinos y los olivos, blancura limpia de la piedra dálmata... La paleta de los colores de la región de Zadar es excepcional y singular en el mundo.

 

En ningún otro lugar no podrá dar una vista en la catedral más pequeña en el mundo, la iglesia de Santa Cruz en la ciudad de Nin, antes de recorrer el foro romano más grande en esa costa del Adriático.

 

Y si no le basta ni eso, descubra las raíces del patrimonio cultural croata cuya historia remonta más de 3000 años atrás.

Kvarner

Del mar al cielo

Esa región variada, le alzará por entre las nubes en sólo un par de pasos.

 

Sus vacaciones del ensueño empiezan en el Kvarner, el destino popular con la tradición de 150 años. Recorra las islas soleadas y visite Opatija, sus Parques verdes y un largo paseo junto al mar.

 

El paraje se cambiará por completo cuando se encuentre en Gorski kotar, la región boscosa y montañosa. El pulmón de Croacia, Gorski kotar ofrece hogar a las águilas, los lobos y los osos, pero también al aire fresco y beneficioso que complace a los montañeros y ciclistas de todo el mundo. ¡Acompáñeles!

ISTRIA

El interior desarrollado

Rodeada del Adriático cristalino, la península de Istria le entusiasmará con los espectaculares paisajes naturales que durante el año se alternan constantemente.

 

Las ciudades pequeñas costeras como es Rovinj, con puertos simples, barcos pesqueros y calles estrechas, reflejan el espíritu del Mediterráneo, mientras el interior da espacio al verdor y a la tierra fértil que le recordará los paisajes en  Provenza y Toscana.

Lika Karlovac

Viaje a la tierra salvaje

Con sus ríos, montañas, bosques intactos, lagos, desfiladeros y cuevas, Lika y Karlovac le fascinará con el mayor número de los parques nacionales y parques naturales.

 

El más famoso entre ellos, el Parque Nacional los Lagos de Plitvice, le dejará sin aliento con su belleza intacta, los 16 lagos brillantes y las 157 especies de aves que se le fijarán en la memoria a cada amante de la belleza natural.

Croacia Central

Silencio y relajación en el campo


Croacia continental es oasis de la serenidad, donde los montes suaves guardan bosques viejos, viñas y los ríos Sava, Drava y Mura que brindan refrescamiento del calor veraniego.

 

Situada al norte y noroeste de la capital croata, esa región oculta multitud de las ciudades medievales como son Koprivnica o Varaždin, los castillos rurales como es el Trakošćan y las termas con el agua termal que son ideales si necesita recuperación de energía y sentido de vitalidad.

La ciudad de Zagreb

La Ciudad antigua del espíritu joven

El espíritu de la capital de Croacia es joven y juguetón a pesar de la historia casi milenaria de su Ciudad antigua. La ciudad

vive  al  ritmo de las empresas exitosas, y se relaja con la puesta  del Sol. Aunque viven en la ciudad verdaderamente contemporánea, los ciudadanos de Zagreb, los agramitas, le esperarán con la tradicional hospitalidad croata.

 

¡Venga y visite el centro político, comercial y cultural de Croacia! La Ciudad antigua de Zagreb es un verdadero banquete para sus sentidos, donde puede catar especialidades en algunos de los restaurantes y los cafés croatas más apreciados, rodeados de las fachadas clásicas, los jardines copiosos y las edificaciones neogóticas pasmosas.

Eslavonia

Ecos de la tradición

Eslavonia es el área de leyendas cuyos mitos y secretos se transmiten con orgullo de generación a generación. Los eslovenos mantienen la tradición concvulsivamente como es la fiesta de la cosecha, el traje popular y la música popular local.

 

Sin embargo, ellos son anfitriones hospitalarios, siempre dispuestos para hacerse amigos con una copa de uno de los numerosos vinos de calidad surgidos gracias a la tierra fértil y con el bocata de alguna de las especialidades picantes locales como es čobanac (cocido de pastor) o pescado cocido.

16 razones por las que estás tardando en conocer Croacia

Es el Mediterráneo tal como era, o tal y como lo conocieron tus abuelos, pero sin duda tal y como te va a encantar conocerlo a ti. Azul, luminoso, natural y lleno de vida.

Croacia es la grandeza del contraste, el azul infinito de la costa, el escalofrío de su interior verde y montañoso, la luz de su tierra fértil, donde se suceden interminables hileras de viñedos y frutales, el blanco inmaculado de sus cascos antiguos llenos de historia, la música de las terrazas donde nunca se pone el sol y el gusto por la estética de sus habitantes.

Son muchas las razones por las que debes descubrir Croacia, pero aquí tienes las imprescindibles.

1. LAS MIL TONALIDADES DEL AZUL

La paleta cromática de la Costa Croata es inabarcable y absolutamente espectacular, tan solo comparable a la fuerza luminosa del cielo que la envuelve. Te quedarás sin adjetivos para calificar al azul del Adriático y no tardarás nada en comprobar sus propiedades antiestresantes. Adictivas.

2. EL CLIMA

El sol será uno de los grandes protagonistas de tu viaje. La media de horas solares que recibe este privilegiado enclave es de 2600 por año. Aliado de un clima suave y agradable, donde siempre apetece pasear, y de una naturaleza rica y exuberante que te invitará cada dos pasos a sacar la cámara e inmortalizarla.

3. LA COMIDA

Cercana pero con un punto centroeuropeo que invita a seguir probando. Disfrutarás de todas las bondades de la dieta mediterránea más un extra de exotismo. No dejes de visitar sus mercados de flores y frutas, sus restaurantes de pescado y mariscos donde encontrarás ostras a muy buen precio, y no te vuelvas sus probar sus dulces.

4. EL PRECIO

Te sorprenderá gratamente pagar la cuenta de una cena con vistas, de un café en una de las mejores terrazas de la costa o de un vestido de diseño. En general, el precio de la buena vida es mucho más asequible que en España, y podrás sacarle todo el partido a sus muchas tentaciones.

5. LA HISTORIA

La accidentada, variada y apasionante historia del país se remonta a la Edad de Piedra, pero si no quieres irte tan lejos, basta con que disfrutes de los muchos cascos antiguos que vas a encontrar en tu camino. Microcosmos de piedra blanca donde el tiempo parece haberse detenido, ganando en belleza con los años.

6. LA CULTURA

Como todo cruce de caminos, Croacia ofrece numerosas oportunidades para maravillarte ante la fusión de sus tradiciones y la velocidad con la que han integrado los cambios. La música, la artesanía y el folclore de sus pueblos conviven en perfecta armonía con el cosmopolitismo vanguardista de sus ciudades más turísticas. Vive lo mejor de los dos mundos.

7. LOS VIÑEDOS

El interior del país es verde esmeralda y está plagado de viñedos, una tradición recién recuperada que vive con ilusión su nuevo estreno. Haz una ruta por sus bodegas y descubre sin prisas sus vinos afrutados y cálidos, perfectos para una larga sobremesa.

8. EL PARQUE NATURAL DE PLITVICE

Déjate atrapar por la belleza de uno de los escenarios más bellos del mundo. El recorrido que atraviesa los lagos de Plitvice, sus bosques frondosos y el espectáculo de sus cascadas es inolvidable.

9. LAS ISLAS

Son 1185 y sólo 66 están habitadas, pero no podrás dejar de admirar el buen gusto de sus moradores. Para recorrer la costa dálmata lo mejor es subirte a un barco, pero si además quieres hacer parada y fonda no dejes de visitar Hvar, la isla que huele a lavanda y que se postula como el nuevo templo del glamour mediterráneo; Brac, blanca, sofisticada y montañosa; o Korkula, donde dice nació Marco Polo.

10. LAS PLAYAS

Arena blanca, cielo limpio y un mar azul turquesa que parece encargado por algún pintor impresionista. Sin duda las playas son una excusa excelente para dar esquinazo a tus problemas y tumbarte a la bartola como si no hubiera un mañana. La imagen más espectacular la regala el cuerno blanco de la playa de Zlati rat, en la isla de Brac, pero en general todas las islas son perfectas para ponerle nombre a tu lugar en el paraíso.

11. LOS BARCOS

Esta claro que la mejor manera de descubrir los 1.700 kilómetros de la Costa Dálmata es a bordo de un barco. Una idea que desde siempre han compartido los croatas, de modo que no te resultará muy difícil alquilar un barco y hacerte marinero, o apuntarte a cualquiera de los muchos cruceros y mini cruceros que transitan constantemente entre sus principales puertos.

 

12. EL PALACIO DE DIOCLECIANO

El corazón de Split, el principal puerto de la costa, late al ritmo de uno de sus habitantes más ilustres, el emperador Diocleciano, que decidió construir un Palacio a comienzos del siglo IV después de Cristo para terminar en el sus días. Hoy, los 38.000 metros cuadrados de planta del Palacio, en perfecto estado de conservación, convierten al casco antiguo de Split en un lugar único en el mundo. Imprescindible pasar un atardecer en el Peristilo, dejando que la magia del lugar te cale hasta los huesos.

 

13. EL STRADUN

La calle principal de Dubrovnik es uno de esos escenarios perfectos dónde todo parece ser posible. La distancia que conecta a las dos principales puertas de la ciudad esta llena de edificios históricos, tentadoras terrazas y viajeros maravillados que no saben dónde posar la vista.

14. LAS MURALLAS DE STON

La segunda muralla más grande del mundo después de la china, esta en la pequeña y coqueta ciudad de Ston, por cierto también famosa por sus deliciosas ostras. Puedes visitarla, recorrer parte de sus 7 kilómetros de largo y alucinar con las vistas. Te sorprenderá.

15. EL CEMENTERIO DE MIROGOJ EN ZAGREB

La muy centroeuropea capital de Croacia cuenta con un maravilloso cementerio de finales del siglo diecinueve. Arcadas, cúpulas y estatuas de mármol completan la magia romántica de un recinto que se empina sobre las apretadas calles de la ciudad y que no te dejará indiferente.

16. LOS ATARDECERES

Del romántico al muy romántico. En general los atardeceres de Croacia son un espectáculo visual que te acompañará siempre. Consigue un asiento en primera línea de mar y deja que la fuerza de la naturaleza haga el resto.

Hombres Modelo gafas de sol
About Me

Escribo en este blog, como medio de comunicación para publicar todas mis acciones por medio del turismo....

 

Read More

 

Join My Mailing List
  • White Facebook Icon
bottom of page